El Concello de Ourense defiende la elección del rey Baltasar

Concello de Ourense (O.P.)
photo_camera Concello de Ourense (O.P.)
El Concello de Ourense, tras la resolución de la Valedora do Pobo, sigue defendiendo su elección del rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos

El Concello de Ourense restó importancia a la resolución de la Valedora do Pobo que censuraba la elección para la Cabalgata de Reyes de una persona con antecedentes por delitos sexuales, y concluía que debería haber pedido el certificado de penales.  El grupo de gobierno recordó ayer que esta institución emite sugerencias “sen carácter vinculante” y tildó a la Valedora do Pobo como un cargo “de designación política” que no ejerce “funcións de tipo coercitivo”. 

El Concello se desentiende de las recomendaciones y defiende que la Cabalgata se organiza “únicamente” durante la tarde del 5 de enero de cada año, “sendo por tanto un acto puntual e non habitual”. Además, exponen que los Reyes y su comitiva “desfilan separados do público por un valado de seguridade” y “só  saúdan a algúns nenos ao final do percorrido” y “sempre en presenza de pais e titores e outras moitas persoas adultas, nun marco dun acto público e masivo”.

El gobierno local afea la “infundada alarma mediática” generada por “PP, PSOE e BNG” y recalca que la elección del intérprete de Baltasar fue “fortuita”. Y subraya que de seguir las recomendaciones “calquera traballador que participe na creación de contidos dixitais destinados a menores” debería presentar este certificado.

Te puede interesar