Ourense

El Concello de Ourense destina 22 millones de euros a la mejora de infraestructuras y zonas verdes

Ourense

Política

El Concello de Ourense destina 22 millones de euros a la mejora de infraestructuras y zonas verdes

El Concello de Ourense (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraEl Concello de Ourense (XESÚS FARIÑAS).
Las actuaciones empezarán a licitarse a partir de septiembre

El Concello de Ourense anunció la movilización de 22 millones de euros que se destinarán para la mejora de infraestructuras, zonas verdes y limpieza del perímetro rural. La partida fue aprobada este jueves en la junta del gobierno local a través de cuatro expedientes de modificación de créditos, que suman un total de 22,7 millones. Las partidas serán ejecutables a finales de agosto, por lo que "poderemos comezar a licitar actuacións a principios de setembro”, indicó el portavoz de la junta del gobierno, Miguel Caride.

La primer partida se destinará para el plan +Rural de la Concellería de Medio Ambiente e Perímetro Rural. Este proyecto se dirigirá a humanizar y conservar núcleos rurales, así como a la reparación y conservación de infraestructuras y zonas verdes.

El segundo proyecto se destinará al Plan de obras de la Concellería de Infraestruturas para las mejoras en la vía pública, así como en la red de aguas. La tercera partida se destinará para la deuda contraída por el contrato de recogida de basura y limpieza viaria.