AYUDAS MUNICIPALES

El Concello subvencionará la inspección técnica de edificios

La subvención municipal puede llegar hasta el 50% del coste del informe, o un máximo de 200 euros

El Concello de Ourense destina 25.000 euros en ayudas para honorarios de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) a través de una línea de ayudas orientada para personas con escasez de recursos económicos. Las bases de la convocatoria, publicadas el pasado 13 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia, especifican que las ayudas pueden llegar hasta lo 50% del coste de la elaboración del informe técnico, o un máximo de 200 euros. El plazo para solicitar dicha subvención finaliza el próximo  14 de noviembre.

El Concello de Ourense acaba de abrir el plazo de presentación de solicitud de esta ayuda para cubrir los honorarios de las ITE. Esta línea de ayudas municipales, para la que hay destinadas un total de 25.000 euros, está orientada para personas con escasez de recursos económicos, por lo que su cuenta de ingresos no puede superar el 2,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), es decir, no más de 1.331 euros al mes de ingresos de la unidad familiar.

Además, hay una serie de requisitos para conceder las ayudas. La ITE tiene que ser favorable, la vivienda tiene que ser la residencia habitual del propietario y figurar como empadronado en ella, y el dueño tampoco podrá tener ninguna otra propiedad de uso residencial dentro del término municipal. 

Te puede interesar