VIOLENCIA EN LA FAMILIA

El Concello de Ourense detecta más violencia de hijos a padres

Durante el año pasado se atendió a un total de 62 padres y madres y 25 adolescentes para proporcionarles ayuda ante situación difíciles o conflictos en el ámbito familiar

El Servizo Municipal de Apoio a familias con fillos (SMAFF) del Concello de Ourense atendió durante el año pasado a un total de 62 padres y madres y 25 adolescentes para proporcionarles ayuda ante situación difíciles o conflictos en el ámbito familiar. 

El equipo de la Concejalía de Sanidade asesora en este servicio a las familias que sufren angustia por conductas problemáticas en la unidad familiar intentando darles una solución.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destaca que el programa contribuye "á estabilidade de moitas familias que non atopan as ferramentas necesarias para afrontar situacións conflitivas no seu dia a día", y recuerda es una " resposta a unha necesidade detectada polos técnicos".

En este sentido, el regidor sostiene que su funcionamiento es un "un exemplo da nosa preocupación por que este sexa o mandato máis social da historia da cidade, dando respostas ás preocupacións que nos transmiten os propios cidadáns sempre da man dos mellores profesionais e cunha atención personalizada".


Conductas recurrentes


El SMAFF  realiza reuniones en pequeños grupos para abordar los problemas. En 2018 realizó un total de 202 sesiones, de las cuales el 80% trató malas relaciones familiares, el 15% violencia intrafamiliar filio-parental, el 10%, las adopciones problemáticas y un 2% las enfermedades mentales.

Las conductas más recurrentes en 2018 fueron: educación permisiva y sobreprotección, que se traduce en adolescencias problemáticas; aumento de conductas disruptivas en hijos adoptados, y crecimiento de violencia intrafamiliar de hijos a padres.

Te puede interesar