CONCELLO

El Concello de Ourense estudia el futuro de la plaza de San Antonio

Sigue el lío en cuanto al uso privado del subsuelo de la Plaza de San Antonio. El Tribunal Supremo no admitió el recurso de la Tesorería de la Seguridad Social  contra el Concello, por la denegación de licencia de obras en los locales que poseen en esta céntrica plaza, por parte de Urbanismo.

 Ahora, el Concello estudiará "la forma de recuperar esos locales y en qué condiciones", según explicó ayer mismo la edil de Urbanismo, Sonia Ogando. En su día, el gobierno local había denegado la licencia para realizar obras en un local de la Plaza de San Antonio, porque estas afectaban al subsuelo de la plaza. Un subsuelo que ha sido declarado público en varias sentencias, la última por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Una vez recurrido aquel acuerdo, hubo dos sentencias ya favorables al Concello, una en el Contencioso y otra en el TSXG. Esta última es la que fue recurrida y ahora ha sido también inadmitida por el Supremo.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, lleva años en una cruzada para "recuperar" el uso público del subsuelo de la Plaza, donde se asientan, además de parte de estos locales de la Seguridad Social un parking. El regidor emprendió en su momento una campaña contra la entonces edil de Urbanismo del PSOE, Áurea Soto, a la que esta misma semana volvía a culpar de querer "quitar a Ourense" este espacio. Soto, que dimitió por este caso, fue absuelta posteriormente de todos los cargos. 

Te puede interesar