Ciudad

El Concello de Ourense ignora la propuesta de una Casa do Videoxogo

Jóvenes juegan en las jornadas de videojuegos que GalEsport organizó en Barbadás, en marzo. (Foto: Miguel Ángel)
photo_camera Jóvenes juegan en las jornadas de videojuegos que GalEsport organizó en Barbadás, en marzo. (Foto: Miguel Ángel)
La idea consiste en crear un pequeño museo y un espacio en el que se organicen actividades como charlas o torneos

La primera asociación de deportes electrónicos en Galicia, GalEsports, denuncia que el Concello de Ourense ha ignorado su propuesta para crear una "Casa do Videoxogo" en un espacio municipal sin uso en la zona del Auditorio. El ourensano Millán Brea, presidente de la entidad, critica que registraron la idea el pasado 24 de enero, y que en más de dos meses no han recibido ni siquiera un "no" por parte del gobierno municipal, sino solamente "silencio administrativo".

La propuesta, explican desde GalEsports consiste en crear un museo -con el apoyo de la Fundación do Videoxogo de Galicia- y un espacio en el que los jóvenes puedan reunirse y en el que se organicen actividades como charlas o torneos. 

"Non falamos dun lugar onde meterse 12 horas seguidas, senón dun espazo de encontro que preste atención a esta realidade omnipresente entre os mozos, e desde o que promover valores como a igualdade entre homes e mulleres ou a accesibilidade ao videoxogo", destaca Brea.

El presidente de GalEsports defiende que iniciativas como esta podrían convertir a Ourense en una ciudad referente en el ámbito de los e-sports, "algo que non está a facer ningún outro municipio en España", insiste Brea. Además, critica que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, esté siempre hablando de hacer de Ourense una referencia en varios ámbitos y a la vez ignore propuestas de la ciudadanía.

Te puede interesar