El Concello de Ourense paga 12.000 euros por una caída y un bolardazo

El Concello de Ourense deberá asumir un pago de casi 12.000 euros por una caída en la calle y la subida a destiempo de un bolardo. Así fue dado a conocer en la junta de gobierno local, en la que se dio cuenta de sendas sentencias judiciales sobre hechos sucedidos antes de que tomase posesión el actual gobierno local. 

La primera de ellas estima en parte  reclamación de un particular que pedía 6.602,94 euros por las lesiones sufridas como consecuencia de la subida de un bolardo en la rúa Santo Domingo. El juzgado le reconoce una indemnización de 5.756,15 euros.

La segunda de las reclamaciones se produjo como consecuencia de una caída en la rúa Xoán de Nóvoa con rúa do Bierzo, que reconoce 6.000 euros al perjudicado, que solicitaba hasta 11.587,09 euros. 

Otros asuntos

La junta de gobierno local apenas trató temas de trascendencia, sin grandes materias de contratación y centrada en temas de responsabilidad patrimonial o concesión de licencias, principalmente. 

Entre los asuntos aprobados en la junta de gobierno local figura el Plan Estratéxico de Subvencións  para el periodo 2021-2023, que contará con 75.000 euros para financiar diferentes proyectos o actividades "de interese social ou de promoción dunha finalidade pública en materia de saúde desenvolvidas por entidades sen ánimo de lucro", con el objetivo de potenciar su "organización e autonomía". 

Te puede interesar