PAGO A PROVEEDORES

El Concello paga casi 355.000 euros de facturas pendientes

El inmueble del denunciante de la vivienda derribada en Reza en 2015 sigue sin tener licencia

El Concello de Ourense desbloquea cerca de 355.000 euros en facturas pendientes de pago correspondientes a anteriores ejercicios, deudas recogidas en la cuenta 413 que, una vez incorporado al presupuesto los fondos liberados en una modificación de crédito aprobada definitivamente el 13 de diciembre, podrán ser saldadas.

El último trámite para que el dinero pueda llegar a los proveedores llegó en la última junta de gobierno del año y no en pleno, como en un principio estaba pensado. El motivo del cambio responde a un cambio de criterio del departamento de Intervención, que indicó al gobierno local que el trámite podía realizarse en su reunión semanal de los jueves.

Liberados estos 355.000 euros, únicamente resta por abonar de la cuenta 413 la cantidad correspondiente a una deuda relativa al saneamiento y abastecimiento, que está judicializada.

Esta cuestión fue uno de los 10 asuntos abordados en la junta de gobierno, que también acordó rechazar un recurso de reposición interpuesto por un particular contra la denegación de la licencia de ocupación a una vivienda unifamiliar en Reza, propiedad del vecino que denunció la ilegalidad de un inmueble que finalmente sería demolido en junio de 2015.

El motivo para rechazar el recurso es que la "vivenda sufriu variacións con respecto ó proxecto aprobado, aumentando a superficie construida". La Axencia da Protección da Legalidade Urbanística (APLU) dictó la ilegalidad de la obra a finales de 2016.

En lo referente al departamento de Patrimonio, se desestimaron dos reclamaciones de responsabilidad patrimonial, uno de ellos por daños en una tubería de una vivienda y otro por una caída en la avenida de Buenos Aires, vía de titularidad autonómica. Por otro lado, se le rquirió a un particular el pago de una indemnización de 1.066 euros por daos en un contenedor de basura.


Prórrogas


En Contratación, se acordaron las prórrogas de diferentes contratos relativos al mantenimiento de las aplicaciones de Recursos Humanos, Tesorería, Hacienda, Recaudación, Multas y Participación Ciudadana, que suponen una inversión de más de 212.000 euros. Asimismo, también se acordó prolongar el mantenimiento del gesto de bases de datos, por una anualidad que supondrá un gasto de casi 8.700 euros. 

Los contratos de la cabalgata, ya solucionados
Según recoge el portal de transparencia del Concello de Ourense, el gobierno local celebró el pasado viernes una junta de gobierno extraordinaria y urgente para adjudicar el contrato relativo al suministro de carrozas para la cabalgata de Reyes, que otro año más ha ido a parar a la empresa ourensana Totality Group, a la que se abonarán cerca de 26.000 euros. La resolución de este procedimiento llegó un día después de la relacionada con la dirección artística de la cabalgata, encargada a Zancalino Produs por 60.000 euros. La inversión en el evento, uno de los más esperados del año por los más pequeños está en la línea de la realizada en los años anteriores.

Te puede interesar