Ourense

El Concello pide más ayudas para atender las adicciones

Ourense

El Concello pide más ayudas para atender las adicciones

El Concello de Ourense ha mostrado su rechazo a la resolución del convenio firmado entre la Federación Galega de Municipios e Provincias, la Vicepresidencia de la Xunta, la Consellería de Sanidade y el Sergas para la concesión de ayudas municipales destinadas a los gastos derivados del desarrollo de programas de asistencia a personas con trastornos adictivos.
Para el gobierno local, la cantidad que le corresponde entre los meses de enero de 2013 y marzo de 2014, valorada en 402.878 euros, es 'insuficiente' y advirtió que esta resolución provoca 'una delicada situación que podría poner en peligro el funcionamiento de la Unidad de Conductas Auditivas'.

El Concello ha explicado que el coste real de la UCA ha aumentado hasta los 650.000 euros durante el año 2012, lo que ha obligado a la aportación de 207.000 euros procedentes de las arcas municipales. Además, lamentó que 'las ayudas para este servicio se hayan visto rebajadas en los últimos cinco años a un 40%'.

Por ello, el alcalde remitió ayer una solicitud a José Manuel Rey, presidente de la Fegamp, para la convocatoria de una reunión entre representantes de los 13 concellos afectados por esta resolución, de la Consellería de Sanidade y del Sergas, con el fin de 'alcanzar una estrategia común y poder reorientar esta delicada situación'.