Ourense

El Concello prevé que las rampas mecánicas en la ciudad estén listas para el 2021

Ourense

en la ciudad

El Concello prevé que las rampas mecánicas en la ciudad estén listas para el 2021

Calles Concordia, Arturo Pérez Serantes y Pardo Bazán.
photo_cameraCalles Concordia, Arturo Pérez Serantes y Pardo Bazán.
Estos elementos, según Pérez Jácome, unirán la calle Progreso con el espacio cultural de la zona de San Francisco

El alcalde de Ourense anunció este martes que la accesibilidad vertical en la ciudad "xa non é unha promesa electoral" ya que afirma que "xa está en marcha o proxecto que permitirá camiñar" desde la calle Progreso hasta el complejo cultural de San Francisco. 

"Os técnicos municipais xa veñen traballando na últimas semanas nas actuacións que se irán desenvolvendo”, afirmó Pérez Jácome sobre la idea de implantar elementos mecánicos para que los ciudadanos se puedan desplazar a pie por la urbe y que se utilice menos el vehículo. 

Para ello, el regidor aseguró que se colocarán cuatro rampas mecánicas en la calle Concordia, que conectarán con Progreso con Las Mercedes. Allí se colocarán otras rampas que comuniquen con la calle Arturo López Serantes, que también tendrá estos elementos mecánicos que llevarán a los ciudadanos hasta San Francisco y el Auditorio Municipal. 

"O proxecto marcará un antes e un despois no campo da mobilidade e accesibilidade na cidade", afirmó Gonzalo Pérez Jácome, que señaló que según las previsiones de los técnicos se licitará en 2020 y se pondrán en marcha en el 2021.