Financiación

El Concello, en problemas para renovar la ayuda a domicilio

"Non quere dicir que este servicio se vaia deixar de prestar", trató de tranquilizar el portavoz del gobierno local, Miguel Caride

Nuevo varapalo para el Concello de Ourense en lo que se refiere a la gestión de los servicios públicos. La junta de gobierno local declaró ayer desierto el concurso convocado en septiembre para renovar la ayuda a domicilio, al que pretendía destinar cerca de 4,4 millones de euros anuales para ampliar las horas de cobertura a los usuarios, un contrato que sin embargo no ha suscitado interés para ninguna empresa.

"Non quere dicir que este servicio se vaia deixar de prestar", trató de tranquilizar el portavoz del gobierno local, Miguel Caride, tras dar cuenta del acuerdo, explicando que la empresa Valoriza lo seguirá prestando en precario mientras se revisan las condiciones de los pliegos, abriendo la puerta a "tocar as condicións económicas". Caride no cerró la puerta a realizar una gestión directa, pero la "ve como última opción".

La mala noticia en materia social se vio contrarrestada con una resolución de la Consellería de Política Social que aprueba la concesión de 290.000 euros al Concello para la atención de personas en riesgo de exclusión social, un 65% más que el año pasado.

De esta forma, la administración local podrá continuar con programas de emergencia e inclusión con una duración de entre 16 y 20 meses. El apoyo a la transición de empleo se lleva 131.000 euros, refuerzo escolar 17.000, mediación social e intercultural 4.000, formación 12.000, asesoría jurídica 62.000 e itinerarios de inclusión básica 62.000.


Trámites


En la junta, DO y PP también aprobaron el proyecto de reglamento del Consello Municipal da Infancia e Adolescencia, la prórroga de los servicios de señalización vertical y horizontal del Concello o la convocatoria del III certamen interescolar de panxoliñas, que repartirá 390 euros en premios.

En el apartado de licencias, se dio permiso a una empresa para construir un edificio de 15 viviendas en la avenida de As Caldas. Invertirán 1,4 millones.

Te puede interesar