EN OURENSE

El Concello reabrirá el expediente sancionador contra Ecourense tras varios casos de legionela

Además, el alcalde de la ciudad informó que Ecourense deberá afrontar una multa de 6.000 euros "debido a una falta grave", por no haber asumido la limpieza de varias calles y parques públicos de la ciudad

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha confirmado este jueves que el Concello reabrirá el expediente sancionador contra la empresa encargada de la limpieza municipal, Ecourense, a raíz de su "falta de transparencia" con motivo de la aparición de varios casos de legionela entre sus trabajadores, en agosto y septiembre de 2015.

Así lo ha señalado en una comparecencia tras la Junta de Gobierno, en la que Vázquez ha explicado que el expediente "se reabrirá por la falta de transparencia" de la empresa, en consonancia con las conclusiones ofrecidas el miércoles, por la Comisión de Investigación de este caso.

Entre sus conclusiones la comisión destacó que Ecourense no fue "transparente" con el Ayuntamiento a la hora de entregar "información y documentación" relativas a los contagios de dos de sus trabajadores.

De este modo, en octubre del pasado año el grupo de gobierno reconocía haber sido informado del primer caso de legionela entre el personal de la concesionaria de limpieza el 30 de septiembre de 2015, un mes después de que se produjera su ingreso hospitalario.

Por otra parte, Vázquez también ha informado este jueves de que Ecourense deberá afrontar una multa de 6.000 euros "debido a una falta grave", por no haber asumido la limpieza de varias calles y parques públicos de la ciudad.

Te puede interesar