Ourense

El Concello reactiva la unidad de adicciones

Ourense

Concello de Ourense

El Concello reactiva la unidad de adicciones

La unidad de conductas adictivas del Concello de Ourense, ubicada en el CHUO,  reactiva su actividad, tras un parón de dos años

La unidad de conductas adictivas del Concello de Ourense, ubicada en el CHUO,  reactiva su actividad, tras un parón de dos años, con actividades diversas como deporte, idiomas, lectura, vídeo forum o visitas guiadas exteriores. 


Para ello, la subdirección general de penas y medidas alternativas, perteneciente a la secretaría general de Instituciones Penitenciarias, ha concedido a la unidad municipal un programa de intervención, que comenzará en 2016 uy estará dirigido a penados que son condenados a trabajos en beneficio de la comunidad y que además  presentan problemas de abuso de sustancias.


El Concello también tomará parte en un proyecto científico de genética para determinar la influencia de los genes en la dependencia alcohólica, en el que participan también investigadores clínicos de Oviedo y Santiago. Esta reactivación viene de la mano de diversas actividades semirresidenciales en esta unidad de día, tales como educación Compensatoria, escuela de salud, idiomas o informática, entre otros.