Ourense

El Concello de Ourense recibió 12.000 consultas de la ciudadanía

Ourense

CONCELLO

El Concello de Ourense recibió 12.000 consultas de la ciudadanía

La Oficina de Atención, en la planta baja de la Casa do Concello.
photo_cameraLa Oficina de Atención, en la planta baja de la Casa do Concello.

La cifra "consolida" el servicio de la Oficina de Atención tras diez años en funcionamiento

La Oficina de Atención Ciudadana del Concello de Ourense recibió casi 12.000 consultas en los primeros seis meses de 2018. El servicio de la Concellería de Participación Cidadá supera las 200.000 atenciones dispensadas en 10 años de funcionamiento, relacionadas con información sobre actividades, citas previas de Asuntos Sociais, padrón municipal o gestiones tributarias.

"A cifra consolida o alto nivel de atencións e servizos que dispensa esta área municipal, que se consolida como canle de comunicación e contacto entre a cidadanía e o Concello", señalan desde el Concello. El número exacto de personas atendidas en el primer semestre fue de 11.855. En total, desde abril de 2008, un total de 206.553 consultas. 

Por tipo de gestión realizada, según indican desde Participación Cidadá, las más numerosas fueron de información general sobre el Concello y sus áreas, con un total de 4315 consultas; información y citas previas de Benestar Social, con 3017; padrón de habitantes, con 1827; gestiones tributarias, con 1250; solicitudes relacionadas con la Carpeta ciudadana, 658; peticiones vecinales, 475 e información e inscripciones en cursos de diferentes concellerías, un total de 265 solicitudes.


El préstamo de bicis


Una de las novedades en las consultas habituales de la Oficina de Atención Ciudadana es el servicio de préstamo de bicicletas del Concello, Bici-Ourense, reactivado el pasado mes de junio. "Orixinou 48 atencións só no mes de xuño, por parte de persoas interesadas en recabar información sobre o seu funcionamento ou obter as tarxetas que permiten utilizalo", indican desde el Concello, que recuerdan que la Oficina de Atención expide tarjetas del servicio y ayuda a simplificar el procedimiento para obtenerlas. A través de la web, se puede obtener la carta de pago de la tasa y abonarla directamente con certificado digital.