seguridad vial

El Concello refuerza en los colegios la seguridad vial

Se ha actuado en el entorno de 28 centros educativos para reforzar la señalización ante el inicio del curso

El Concello de Ourense ha acometido en las últimas semanas trabajos para reforzar la seguridad en el entorno de 28 centros educativos de la ciudad ante el inminente comienzo del curso escolar, previsto para el 11 de septiembre.

La actuación efectuada por la administración municipal se centró en el repintado de pasos de peatones, la revisión de la señalización vertical y la reposición de nuevas señales en los accesos a los centros.

Según informan fuentes municipales, la campaña "Colexios 2019-20" detectó muchos elementos de señalización junto a los centros educativos muy dasgastados por el uso, sobre todo en lo que se refiere a los elementos horizontales, por lo que procedió al repintado de los pasos de cebra, las zonas amarillas en la puerta principal, en las zonas de carga y descarga de autobuses, aquellas destinadas a recordar las limitaciones de velocidad, señales de zig zag de las zonas de exclusión, símbolos de peligro por entrar en áreas peatonales, elementos de aviso de bandas sonoras y, sobre todo, colocación de aquellas que se encontraban sueltas.

Mientras, en lo que se refiere a la señalización vertical, se procedió a apuntalar aquellos elementos que estuviesen algo sueltos y a colocar reflectores en las señales en las que se puede leer "zona escolar". También se puso especial énfasis en las señales que marcan la limitación de velocidad.

Los centros educativos en que se actuó fueron Vistahermosa, Seixalbo, Santo Ángel, Salesianos, Padre Feijóo, José García, Maristas, Manuel Sueiro, Mestre Vide, Portovello, Irmáns Villar, Eiroás, Divina Pastora, As Mercedes, Carmelitas, Cisneros, Concepción Arenal, O Couto, San Pío X, Mariñamansa, Inmaculada, Manuel Luís Acuña, Divino Maestro, Xesús Pousa, Amadeo Rodríguez, y Otero Pedrayo. 

Te puede interesar