El Concello retocó los ciclos de semáforos en los cruces

Ourense. 06-10-17. Local. Xente cruzando mal  na rúa Emila Pardo Bazán.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Un hombre cruza de manera incorrecta en Emilia Pardo Bazán.

La peatonalización o la supresión de aparcamientos antes de pasos de cebra, entre las propuestas para la movilidad

Los pasos de peatones existentes han sido también una de las preocupaciones de la Concejalía de Tráfico y la Policía Local en los últimos meses, después de que se detectara que los tiempos de espera para los viandantes llegaban a triplicar los que tenían que aguardar los vehículos para continuar su marcha.

Por esta razón, el departamento que lidera el concejal Carlos Campos dio una serie de indicaciones a la concesionaria de los semáforos para ajustar los tiempos, dando así una mayor preferencia a los ciudadanos que van a pie.

Se actuó en zonas céntricas y con gran afluencia de gente durante todo el día como son el Parque de San Lázaro, en el paso que da acceso a la rúa do Paseo, en la rúa Xoán XXIII en su confluencia con la Habana o en la rúa Concordia, a la altura de la sede de la delegación de Hacienda.

Campañas

Asimismo, desde la pasada primavera, el Concello y Stop Accidentes han ido desarrollando varias campañas para concienciar a los peatones sobre la importancia de respetar la normativa vigente y cruzar por las zonas habilitadas para ello. De esta manera, un grupo de voluntarios del colectivo detenía a aquellos viandantes que habían cometido una irregularidad para recordarles los riesgos que se corren.

La campaña, que según los promotores fue muy exitosa, advirtiendo durante su desarrollo a numerosos ourensanos, tendrá continuidad durante este otoño, tal y como había comprometido el Concello en la presentación de la iniciativa. Está previsto que se celebren nuevas sesiones durante octubre y noviembre.

En la agenda del Concello para pacificar el tráfico también están iniciativas como probar la peatonalización de varias calles. En este sentido, durante la Semana de la Movilidad, se cerraron las calles Xocas y Cardenal Quevedo durante buena parte del día para examinar los efectos.

Otra medida que se está estudiando y que está sobre la mesa de los grupos de trabajo de "Móvete por Ourense" es la supresión de aparcamientos en las proximidades de los pasos de cebra, para garantizar así una mejor visibilidad de los peatones y prevenir accidentes. 

Te puede interesar