INSTALACIONES

El Concello sigue sin poder dar una fecha para reactivar las termas públicas

Las termas de A Chavasqueira.
photo_camera Las termas de A Chavasqueira (ARCHIVO).
Concello y Xunta trabajan en los protocolos para la reapertura de las instalaciones termales públicas

Las termas del Miño en Ourense siguen ultimando los detalles para su reapertura segura, tras el cierre de las instalaciones a causa del confinamiento hace poco más de cinco meses. Desde la Concellería de Xuventude, Turismo e Termalismo, avanzan que se está analizando si reabrir primero las pozas de Outariz o las piscinas de As Burgas. Por otro lado, el centro privado de Outariz, que mantiene sus servicios desde principios de junio, fue el primero en beneficiarse de la vuelta a la actividad en la ciudad, el pasado lunes, del Tren de las Termas.

Flora Moure, concelleira de Termalismo de Ourense, declaró ayer que "no hay novedades importantes ni se pueden dar fechas concretas" en relación a la reapertura de las pozas públicas, y concreta que están trabajando en unos protocolos de seguridad para "establecer un seguimiento de estos servicios, y garantizar la protección de sus usuarios". Lo que sí han sopesado en el seno de la administración es qué zona abrirá sus puertas primero: "Se está barajando el orden de reapertura entre Outariz y As Burgas".

Moure detalla que estos protcolos, en colaboración con la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, están "basados en las normativas de establecimientos al aire libre", ya que las zonas termales "tienen muchas características comunes a este tipo de instalaciones".

Te puede interesar