El Concello teme un “proceso costoso" por un pleito urbanístico

josé Cudeiro, explica que "es momento de estudiar las posibilidades", admitiendo que es un caso que "preocupa y que va a ser costoso", aunque sin aventurarse a pronosticar una cifra

El Concello se enfrenta a un "proceso costoso" tras ver como el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado su recurso de inejecutabilidad sobre una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo -sección quinta- del Tribunal Supremo del pasado 11 de noviembre que obligaba al Concello a reparcelar un terreno en el suelo urbano SU 5 de la ciudad, en el entorno de la avenida de Portugal y Ervedelo.

Sin embargo, la reparcelación es inviable salvo que se derriben un centenar de viviendas. La otra opción pasa por compensar económicamente con una indemnización al promotor Bautista Rodríguez, el demandante.

Por esto, está en manos de los técnicos del Concello la decisión a tomar, que debe ser comunicada en un plazo de quince días para no exponerse a una sanción. El concejal de Urbanismo, José Cudeiro, explica que "es momento de estudiar las posibilidades", admitiendo que es un caso que "preocupa y que va a ser costoso", aunque sin aventurarse a pronosticar una cifra.

Te puede interesar