El Concello urge a la Policía Nacional apoyo por la noche

vinos
photo_camera vinos
Telmo Ucha asegura que la Local se está haciendo cargo de “la totalidad” de la seguridad nocturna

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, asumiendo la peligrosidad de las reyertas nocturnas que en los últimos meses se sucedieron en Ourense, reforzó los dispositivos nocturnos el pasado fin de semana. En total, se movilizó a 16 agentes (ocho patrullas) para peinar las zonas de ocio nocturno y la periferia, un perímetro en el que se notó la vigilancia tras semanas de descontrol.

En un comunicado oficial, el Concello asegura que se está haciendo cargo de “la totalidad” de la seguridad de la ciudad y reitera a la Subdelegación del Gobierno que colabore con la Policía Nacional. La idea es que tanto las patrullas de la Policía Local como las de la Nacional puedan colaborar en la protección de la ciudad. 

El concelleiro, Telmo Ucha, subrayó la importancia de que la Subdelegación “cumpla con su compromiso para volver a disponer de efectivos de Policía Nacional en la ciudad, ya que deseamos que pronto puedan continuar colaborando, dada la gran efectividad demostrada por los operativos conjuntos, que como tercera ciudad de Galicia merecemos”. Además, indicó que el incremento de las patrullas municipales es un síntoma de que en la Comisaría no puedan disponer del personal para patrullas conjuntas, tal y como se comunicó en la anterior junta de seguridad local.

Te puede interesar