Ourense

El Concello de Viana informará sobre la violencia de género

Ourense

El Concello de Viana informará sobre la violencia de género

La Concellería de Servizos Sociais e Igualdade de Viana do Bolo montará un punto de información y sensibilización sobre la violencia de género en la Praza Maior de la villa. Este puesto permanecerá abierto entre los días 23 y 27 de noviembre y las personas interesadas podrán visitarlo para recibir información y material de la campaña "25N: Ante a violencia non tapes a boca", que organiza la citada Concellería vianesa y el Centro de Información á Muller (CIM).

La colocación del punto informativo forma parte del programa de actividades organizado en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La campaña se desarrollará fundamentalmente en las redes sociales y gira sobre una idea: "A importancia da implicación de toda a veciñanza na loita contra esa lacra", según fuentes municipales. Con esta finalidad, habrá publicaciones diarias, entre los días 10 y 30 de noviembre, que permitirán "dar conta da magnitude deste problema que afecta, non só ás mulleres, senon aos fillos, familias e á sociedade en xeral", añadieron.

El programa también incluye obradoiros y la campaña "En negro contra as violencias", en los establecimientos comerciales.