Nueve concellos ourensanos participan en el Plan de Sendas

La Xunta prevé la construcción de 170 nuevos kilómetros de sendas peatonales y ciclistas seguras, sostenibles e integradas en el paisaje de las carreteras cuya titularidad sea autonómica

Amoeiro, Barbadás, Coles, Ourense, Paderne de Allariz, Pereiro de Aguiar, Punxín, San Cibrao das Viñas y Toén son los nueve concellos de la provincia a los que la Xunta ha invitado para participar en la elaboración de la segunda fase del Plan de Sendas de Galicia. El objetivo es crear una hoja de ruta con la que busca avanzar en la seguridad viaria y en la protección de los usuarios más vulnerables de las carreteras, fomentando al mismo tempo una movilidad sostenible.

La Xunta prevé la construcción de 170 nuevos kilómetros de sendas peatonales y ciclistas seguras, sostenibles e integradas en el paisaje de las carreteras cuya titularidad sea autonómica. El fin es facilitar que los vecinos de estos concellos realicen los desplazamientos habituales a equipamientos y servicios sin que tengan que usar el coche, pero en condiciones seguras.

Beneficios

Este proyecto cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo regional (Feder), en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014.

Estas iniciativas tienen beneficios, primero, para todas las personas, ya que velan por su seguridad y tratan de fomentar hábitos más saludables. En cuanto a las villas, las mejoras consisten en que habrá menor congestión de vehículos en tramos saturados y la creación de nuevos espacios de tránsito. Finalmente, las ventajas de este plan para el propio medio será una menor contaminación acústica y la mejora de la calidad del aire, al reducir la emisión de gases.

Te puede interesar