JUSTICIA - HUELGA

Una concentración en Ourense reúne a fiscales y un único juez

2018-04-26-photo-00000175_result
photo_camera Los fiscales secundan la concentración, con la única presencia de un juez.

Exigen al Ministerio de Justicia que adopte las medidas necesarias para incrementar la independencia judicial e impulse mejoras en su régimen salarial tras la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron con la crisis.

Las asociaciones de jueces y fiscales convocaron ayer paros de una hora para exigir al Ministerio de Justicia que adopte las medidas necesarias para incrementar la independencia judicial e impulse mejoras en su régimen salarial tras la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron con la crisis.

Con el horizonte en una huelga general el 22 de mayo, las cuatro asociaciones de jueces y tres de fiscales retoman su calendario de protestas para protagonizar un paro de 12,00 a 13,00 horas en busca de soluciones a sus demandas. En Ourense, los fiscales y un único juez se concentraron delante del edificio judicial a las doce del mediodía.

Esta nueva movilización se produce después de que el pasado 5 de abril la plantilla de jueces y fiscales de Ourense diese lectura a un comunicado conjunto para reclamar al Ministerio y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que se sienten a negociar inmediatamente para dar salida a 14 propuestas concretas.

Te puede interesar