Un concesionario pide al Concello que asuma un todoterreno que asegura le adjudicó

Un todoterreno para el servicio de extinción de incendios ha abierto un nuevo frente en el Concello, dado que un concesionario de Vigo reclama a la Administración que afronte la adquisición del vehículo.
Los hechos se remontan a noviembre del año pasado, cuando el Concello invitó a varios concesionarios a que realizasen una oferta de un vehículo para los bomberos. A aquella invitación sólo se presentó ‘Detroit Móbil’, quien ofertaba al Concello un Hummer (un todoterreno de alta gama) por más de 59.000 euros.

Conocedor de que había sido el único en realizar una oferta y asegurando que había obtenido la máxima puntuación, el concesionario se hizo con el vehículo, que lleva desde febrero esperando que el Concello se haga cargo. El concejal del área, Fernando Varela, entiende que este vehículo ‘é un dispendio’ y que el Concello ‘non está obrigado a compralo, segundo din os técnicos’. Añade que desconoce si se valoró la oferta pero que no se produjo ninguna adjudicación y que ‘o problema é que alguén lle dixo a este señor que era o único ofertante e comprou o vehículo’. Concluye que ‘se o Concello ten que compralo, terá que ser a Xustiza a que o diga’, dado que el concesionario estudia presentar una demanda.

Te puede interesar