Ourense

Los conciertos de esta semana en Ourense: de Cora Velasco a Sés

Ourense

CULTURA

Los conciertos de esta semana en Ourense: de Cora Velasco a Sés

Concierto de Sés en el Auditorio Municipal el pasado año (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraConcierto de Sés en el Auditorio Municipal el pasado año (ÓSCAR PINAL).
O Barco, Ribadavia, Castrelo de Miño o  Celanova son algunos de los concellos que ofrecen conciertos en los próximos días

Las actuaciones musicales están siendo una de las citas que no fallan en un verano atípico por la covid-19. Con menos aforo del habitual y con diferentes medidas de seguridad, diferentes localidades están programando conciertos para amenizar el periodo estival a sus vecinos. Esta semana nos encontramos diferentes sesiones en concellos como Celanova, Ribadavia, O Carballiño o Castrelo de Miño. A continuación un listado con las actuaciones de los próximos días. 

13 de agosto

- Castrelo de Miño: Soul 'n' Roll sigue ofreciendo su música por las diferentes localidades de la provincia. Este jueves aterrizan en Castrelo de Miño en el ciclo Solpores no Náutico. La cita será a las 21,15 horas. 

- Pazo de Toubes (Ribadavia): Cora Velasco se unirá al evento "Costeira Sonora edición Perseidas". Allí hará sonar las canciones de su nuevo álbum. La cita comenzará a las 20,00 horas. 

- Bande: Rebulir ofrece una actuación a partir de las 20,30 horas en la plaza de la Constitución. 

14 de agosto

- Castrelo de Miño: Indomable vuelve a subirse a un escenario en el ciclo Solpores no Náutico. La actuación del viernes, a las 21,15 horas, será la primera de las dos que ofrecerá en este concello de O Ribeiro. 

- O Barco: Os Broders se suma a los conciertos de "Terrasón 2020". El concierto comenzará a las 23,00 horas en San Roque. 

- Celanova: la Banda de Música de Celanova ofrece varias sesiones musicales. Comienza la jornada con un pasacalles a las 10,00 horas, luego hará parada para una sesión vermouth (12,00) en la Alameda y a partir de las 20,30 horas ofrece un concierto en el Claustro Bárroco. 

- Lobios: Soul 'n' Roll ofrece un concierto en la plaza del Concello a partir de las 22,00 horas. 

- Ribadavia: concierto Odaiko a las 23,00 horas en el Auditorio Rubén García do Castelo. 

- Vilar de Santos: Udra ofrece una su mejor repertorio musical a las 22,00 horas en A Arca da Noe. 

15 de agosto

- Castrelo de Miño: Segunda actuación de Indomable en el Solpores do Náutico. La cita también será a las 21,15 horas. 

- Santa Ana (Sandiás): A Corte dos Bois suma un nuevo concierto. En esta ocasión se subirán al escenario West Coast Reunion Jazz Trío, formado por Pepe Silva, Arnaud Desprez y Óscar R. Calvo. La música empezará a sonar a las 22,30 horas. 

- O Barco: Nueva sesión del ciclo "Terrasón 2020" con la actuación de Big Grethel. La actuación musical comenzará a las 23,00 horas en el Malecón, frente al teatro.  

- Celanova: la Banda de Gaitas hará sonar su música en un pasacalles que comenzará a las 12,30 horas. 

- Celanova: las charangas BCB y Os Caliqueños ofrecen una sesión por las calles de la villa a partir de las 21,00 horas. 

- Celanova: Jorge Menéndez Quartet realizará un concierto en el Clausto Bárroco a partir de las 23,00 horas. 

- Xinzo: El Limia Sonora vuelva con un concierto de Ghezos. Al igual que las anteriores, la cita será en la plaza Carlos Casares a las 23,00 horas. 

- O Carballiño: Sés ofrece un concierto gratuito en la Insua dos Poetas. Estará acompañada del guitarrista Tito Calviño y empezará a las 20,30 horas. 

- Vilar de Santos: A Arca da Noe acoge una nueva sesión musical. En este caso la cita es con Gabi Reboredo a partir de las 22,00 horas. 

16 de agosto

- O Barco: Tomás Porteiro hará disfrutar a los barquenses con su concierto a las 13,00 horas en el cruce del Malecón con la calle José Otero. 

- Celanova: la Banda de Música recorrerá las calles de la villa a partir de las 10,00 horas y acabará su actuación con una sesión en la Alameda. 

- Celanova: el Claustro Bárroco acoge a las 20,30 horas el concierto "Ven bailar connosco"

- Celanova: Blues do País ofrece un concierto en la Alameda a partir de las 21,30 horas.