Concluida la perforación del túnel del AVE de Corga da Vela

Adif ha concluido la perforación del túnel de Corga de Vela (vía derecha) en el subtramo Prado-Porto, de la línea de alta velocidad entre Ourense y la Meseta.
El túnel de Corga de Vela consta de dos tubos: uno con una longitud de 1.170,6 metros para la vía derecha y otro de 1.171,5 metros para la izquierda. En las bocas se han previsto estructuras en túnel artificial para mejorar la integración en las laderas. Además, se habilitaron zonas de seguridad en el exterior, conectadas con caminos de acceso a la obra durante su construcción, que luego servirán para el mantenimiento y la evacuación durante la fase de explotación. La estructura dispondrá igualmente de galerías transversales de emergencia que conectarán ambos tubos cada 400 metros .

El tramo está diseñado para una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. Discurre por los municipios de Laza, Sarreaus y Vilar de Barrio.

Las obras de la línea de alta velocidad de Ourense con la Meseta se encuentran en ejecución en todo su trazado, con la excepción de los 17 kilómetros más próximos a la ciudad (entre Taboadela y Ourense), que continúan en fase de remodelación de proyecto, sin que hasta ahora el Ministerio de Fomento haya concretado la fecha de inicio de obras.

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