suceso

Continúa sin éxito la búsqueda de la ourensana desaparecida en A Coruña

El dispositivo para localizar a Andrea Domínguez en el litoral coruñés cumplirá hoy su cuarta jornada

Los bomberos, los efectivos de Cruz Roja y Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Nacional concluyeron ayer sin éxito una nueva jornada, la tercera, del dispositivo de búsqueda de Andrea Domínguez Corral, de 22 años, la joven ourensana que en la madrugada del viernes fue arrastrada por un golpe de mar en la Coraza, que separa los arenales de Riazor y del Orzán, en la ciudad de  A Coruña. Los efectivos dieron por finalizado el rastreo pasadas las 19,30 horas con el objetivo de retomarlos a primera hora de hoy, lunes.

Dado que ya han transcurrido las 48 horas establecidas en el protocolo para este tipo de casos, el dispositivo de búsqueda se volverá activar hoy lunes con una merma de efectivos, pasando de los 70 que trabajaron ayer a  unos 25 previstos para hoy, según explicó en un tuit el propio Concello coruñés. Además, en la noche de ayer  domingo también se desmontó el puesto de mando avanzado instalado desde la mañana del viernes en la zona de la Coraza de Riazor, ante las escasas posibilidades de localizar a la joven con vida.

Ayer participaron en la búsqueda bomberos, Cruz Roja y Salvamento Marítimo que, a su vez, realizará pasadas puntuales por la bahía herculina con su helicóptero de rescate, el Helimer. También colaboraron las dos escuelas de buceo de la ciudad herculina, que peinan los fondos y las zonas rocosas en coordinación con los bomberos y Cruz Roja.

La mejora de las condiciones meteorológicas –dejó de llover y amainó el viento– y el estado del mar –ayer estaba en calma– permitió desplegar todos los efectivos disponibles este domingo, los mencionados 70 en total, entre buzos, embarcaciones, motos de agua y el Helimer, que rastrearon sin éxito diferentes puntos, como el área de Riazor, Orzán, Boi, O Portiño y Amorosas. La búsqueda es cada vez más amplia ante la sospecha de que el mar devuelva el cuerpo de la joven en una zona alejada al lugar de los hechos.

La joven se había trasladado a la ciudad, donde reside su hermana, a pasar las vacaciones de Semana Santa. 


Viandantes y pescadores se suman a la búsqueda


La desaparición de la joven arrastrada por el mar mantiene en alerta a pescadores y vecinos que suelen pasear por las zonas de playa. La localización del cadáver es una prioridad, y todos revisan entre las rocas y desde los barcos por si lo avistan sobre el agua. La búsqueda oficial concentra a diario a numeroso público. 

Te puede interesar