El concurso de las zonas verdes, en riesgo de caer

El motivo que puede llevar a tener que reiniciar el procedimiento es que la actual concesionaria no incluyó en el presupuesto del contrato los pluses por valor de 19.038 euros

El concurso público impulsado en noviembre por el Concello de Ourense para renovar el servicio de mantenimiento de las zonas verdes corre riesgo de anulación por segunda vez. Fuentes municipales señalan que "é probable, ante o erro no orzamento non causado polo Concello que haxa que desistir do contrato e volver licitalo".

La decisión, sin embargo, no está tomada ya que todo continúa pendiente del informe que debe emitir la Asesoría Jurídica, por lo que la junta de gobierno no ha adoptado ninguna resolución.

El motivo que puede llevar a tener que reiniciar el procedimiento es que la actual concesionaria no incluyó en el presupuesto del contrato los pluses por valor de 19.038 euros, lo que llevó a las empresas que presentaron oferta para optar al servicio a no tener en cuenta esa cantidad. "Temos que valorar as consecuencias xurídicas", insisten en el Concello.

Defectos similares en el pliego ya motivaron una anulación del concurso en diciembre de 2019, obligando a licitarlo de nuevo. 

Te puede interesar