INDUSTRIA

Conde se compromete a ayudar a las empresas para "fijar el tejido industrial ourensano"

El conselleiro de Economía lo ha indicado durante la firma de un acuerdo con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, por el que la Xunta se compromete a invertir 700.000 euros en obras de mejora del polígono del Vinteún

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha ratificado hoy la intención de dar "facilidades administrativas y fiscales" a empresas para "fijar tejido empresarial" en Galicia, incluida la rebaja del precio del terreno en los polígonos industriales.


Así lo ha indicado durante la firma de un acuerdo con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, por el que la Xunta se compromete a invertir 700.000 euros en obras de mejora del polígono del Vinteún.

Su plan destinado a captar inversiones y a mejorar los polígonos industriales, pretende dar "facilidades administrativas y fiscales" para que "Galicia sea más atractiva desde el punto de vista de inversiones empresariales", ha enfatizado el titular de Industria de la Xunta.

En ese sentido, ha prometido facilitar ayudas "no sólo desde el punto de vista administrativo sino también fiscal".

Así, ha abogado por la colaboración entre administraciones y empresarios y ha destacado que el programa de innovación "Industria 4.0" es clave "para que Galicia se identifique como lugar para invertir".

Entre las medidas que la Xunta pretende poner en marcha figuran la aplicación de descuentos "de hasta el 50% en el suelo industrial", ha comentado.

Conde ha destacado que la Xunta ha invertido cinco millones de euros en la pasada legislatura para la mejora de veinte polígonos de la provincia de Ourense.

En su opinión, eso ha conllevado el crecimiento en 2016 de "más del 16 % en la creación de empresas" junto con la creación de 1,5 empresas diarias en Galicia en el primer trimestre de 2017.

El conselleiro ha destacado que las obras en el polígono Vinteún se inscriben en la política de la Xunta de favorecer el desarrollo del tejido industrial con un plan para de captación de inversiones.

El plan para el polígono del Vinteún prevé mejorar el pavimento de las calzadas, las zonas de aparcamiento, las aceras y las redes de abastecimiento de agua y gas, así como la ampliación de la red de saneamiento y la instalación de iluminación exterior, además de la conexión de nuevas redes de telecomunicaciones.

El objetivo es que "Galicia sea más atractiva desde el punto de vista de inversiones empresariales, facilidades administrativas y fiscales", ha subrayado Conde, quien ha preconizado crear "empleo de calidad vinculado con la industria".

Te puede interesar