Ourense

Condena por el hurto de un coche al acusado de un accidente mortal en Ourense

Ourense

TRIBUNALES

Condena por el hurto de un coche al acusado de un accidente mortal en Ourense

Carlos P.P. tiene pendientes dos procesos relacionados con incidentes graves al volante

Carlos P.P., acusado de un homicidio doloso por el accidente mortal que le costó la vida a un motorista en septiembre del pasado año, regresó ayer al Juzgado de lo Penal 2. En esta ocasión, imputado en un delito de hurto de uso de vehículo a motor que reconoció, por lo que la sentencia fue de conformidad. En total, tres meses multa a razón de tres euros al día.

El inculpado, tal como reconoció, entre las 18,25 y las 18,35 horas del día 22 de agosto de 2018, se introdujo en un coche que estaba estacionado en la calle Evaristo Vaamonde de Carballiño con las puertas abiertas y las llaves en el contacto. Carlos se fue con otro conocido en ese coche a Lugo, donde fue localizado por agentes de la Policía Nacional pasadas las dos y media de la madrugada en la calle Trino Grandio. Logró darse a la fuga y el coche fue finalmente recuperado sobre las cuatro y media de la madrugada en la avenida de Madrid. El vehículo presentaba daños, pero que no fueron valorados. La dueña fue indemnizada por la compañía de seguros y renunció a cualquier tipo de indemnización en este proceso penal.

El pasado mes de junio, el Penal 2 condenó a Carlos por unas lesiones,en diciembre de 2017, a dos años de cárcel. Clavó un cuchillo en el hombro a un amigo tras haber consumido alcohol y drogas.

Este vecino de Carballiño tiene dos causas pendientes de juicio: el accidente en el que murió un motorista el pasado año (se ventilará en la Audiencia) y otras lesiones por imprudencia grave por arrollar el 1 de junio a un pizzero. En ese accidente, dio positivo en alcohol y no podía conducir porque carecía del curso de reeducación y sensibilización vial tras una condena del Penal 2 que le inhabilitó para conducir durante dos años (acabó de cumplirla el 26 de mayo de este año).