Condenada por arrendar un bar y quedarse con sus máquinas, en Barbadás

La mujer se llevó del local una máquina de zumos, una máquina de tabaco, un horno de pan, una cocina de gas, un frigorífico, un arcón congelador, un armario de vinos y un lavavajillas industrial

Un juez del Penal condenó a Aída G.G. seis meses de prisión por apropiación indebida y 10 días a razón de nueve euros por una falta de daños. Por la falta también fue penado José Manuel G.N. Los hechos que sustentan esta sentencia ocurrieron en diciembre de 2014 cuando Aída G.G. era la arrendataria de una cafetería situada en el número 3 de la calle Cotelma de Barbadás. El citado local era propiedad de María del Carmen E.R., quien se lo había arrendado a la inculpada en virtud de un contrato celebrado el 1 de agosto de 2013, en el que aparecía como fiador José Manuel G.N.

Según recoge el fallo, pocos días antes del 14 de diciembre de 2013, acudieron al local y fracturaron el cajetín de la persiana del local y el teclado de alarma. Según su versión, querían acceder para reintegrar unos objetos.

Asimismo, antes del 13 de diciembre de 2013, con intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, Aída retiró una máquina de zumos, una máquina de tabaco, un horno de pan, una cocina de gas, un frigorífico, un arcón congelador, un armario de vinos y una lavavajillas industrial. En total, objetos valorados en 1.870 euros.

Según el juez, la acusada recibió en calidad de arrendataria la posesión de unos objetos que formaban parte del establecimiento y no los restituyó la término del contrato. 

Te puede interesar