Tribunales

Condenada por contratar líneas de teléfono para un piso alquilado

os hechos se produjeron en diciembre de 2013, cuando la acusada contrató el arrendamiento del 5º B en la calle Otero Pedrayo de la ciudad

Josí Manuela F.D.S. ha resultado condenada a una multa de 300 euros como responsable de un delito de estafa más 210 en concepto de responsabilidad civil, por contratar líneas telefónicas y un móvil para un domicilio del que sólo era inquilina y a nombre de la titular del piso.

Los hechos se produjeron en diciembre de 2013, cuando la acusada contrató el arrendamiento del 5º B en la calle Otero Pedrayo de la ciudad. "Haciéndose pasar por la titular del piso, contrató, vía telefónica, diversos servicios tanto con la compañía R cable como con Vodafone, originando facturas por importe de 95,32 euros con la primera de las entiaddes y por importe de 114,84 euros, con la segunda, facturas que fueron cargadas en la cuenta corriente de la que es titular" la dueña del piso, según recoge la sentencia de la jueza del Penal número 2.

Añade el texto que la acusada adquirió, también por vía telefónica, un móvil de la marca Iphone 6 por importe de 456 euros, que fue entregado en el domicilio alquilado por la acusada, utilizando para ello los datos personales que poseía de la dueña del piso, aunque el hecho no "quedó probado".

En el juicio quedó patente que la acusada contrató al menos una de las líneas telefónicas, al ofrecerla como número de contacto. Por otra parte, "la acusada ha decidido de manera voluntaria no comparecer al acto del juicio, postura de pasividad procesal que no se comprende de no ser ciertos los hechos imputados", señala la jueza.

Te puede interesar