DROGAS

Condenada una imputada en la operación Zamburiña por una redada posterior

María Fátima G.M., este jueves en la Audiencia provincial de Ourense (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera María Fátima G.M., este jueves en la Audiencia provincial de Ourense (XESÚS FARIÑAS).

Fátima G.M. aceptó dos años y medio de prisión por vender cocaína

Maria Fátima G.M., de 52 años, aceptó este jueves en la Audiencia de Ourense una pena de dos años y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas: la venta de cocaína en su piso de la calle Camelias número 12 en el primer trimestre del pasado año. El fiscal le rebajó la pena un grado -pedía inicialmente cinco años y un día- a tenor de la escasa cantidad de droga incautada por la Policía Nacional cuando registró la vivienda el 17 de abril de 2018.

La inculpada se sentó en el banquillo por una redada posterior a la que la valió una imputación en la operación Zamburiña, la trama en la que la fiscal acusa a cuatro policías nacionales y traficantes de la ciudad de connivencia para la venta de estupefacientes en el año 2015. En este último sumario, se acusa a Fátima, G.M. de ser una traficante a mediana escala de hachís y cocaína y se le pide una condena de nueve años de cárcel.

La imputación en la Zamburiña no la desanimó en sus actividades ilícitas en el mundo de droga. De hecho, la Policía la investigó en 2018 a instancias de la Fiscalía tras las denuncias y quejas recibidas por parte de los vecinos.

Las vigilancias permitieron comprobar el continuo goteo de drogodependientes que acudían a casa de la inculpada. En el registro de la vivienda se aprehendieron 12,34 gramos de cocaína con una pureza del 67,19%en el armario de una cocina; 0,2 gramos en un neceser guardado en el salón, y en el dormitorio, otra papelina (0,5 gramos), además de dinero y útiles para envasar la droga. Fátima llevaba consigo tres envoltorios con 2,4 gramos de cocaína. 

Te puede interesar