Tribunales

Condenada por lesionar a una comerciante y a dos policías

Entró en una tienda de ropa de la rúa Coruña de la ciudad con la intención de apropiarse de prendas por importe de 12,99 euros. 

El Juzgado de lo Penal número 2 condenó a María Reyes T.F. a penas de multa–3 euros al día durante tres meses–por tres delitos leves de lesiones causados a una comerciante y a dos policías. El juez suspende por un plazo de dos años la ejecución de la pena de un año de prisión por delitos de tentativa de robo con violencia–quiso llevarse ropa de una tienda china–y atentado a agentes de la autoridad, con la condición de que no cometa ningún delito durante el periodo seleccionado y abone la responsabilidad civil. 

Los hechos prueban que la condenada, con antecedentes penales, entró en una tienda de ropa de la rúa Coruña de la ciudad con la intención de apropiarse de prendas por importe de 12,99 euros. Huyó del lugar con la ropa, pero la encargada la persiguió hasta alcanzarla y recuperar las prendas en la rúa Bonhome, previo forcejeo, zarandeando y tirando al suelo María Reyes a la comerciante.

Después de la huida frustrada, la responsable de la tienda sufrió una contusión craneal y una erosión en el brazo. La condenada fue interceptada por agentes de la autoridad momentos después, propinándole un puñetazo a uno de los agentes y golpeando en la mano dal otro. Al primero le causó una herida que tardó cinco días en curar y al segundo un esguince en un dedo, que derivó en una deformidad en la falange. 

Por los delitos de lesiones s a la comerciante, tendrá que abonarle 150 euros por daños y perjuicos. Al agente al que propinó un puñetazo, otros 150 euros. Al último agente, al que ocasionó un esguince en un dedo y una deformidad en la falange, tendrá que ingresale 900 euros.

Te puede interesar