Condenado a 18 meses de cárcel por menos de un gramo de droga

La Audiencia Provincial de Ourense condenó a Miguel Ángel Rodríguez Gamallo, de 46 años, a un año y medio de cárcel y a una multa de 32,58 euros por un delito de tráfico de drogas.
El fallo judicial, conocido ayer, considera probado que el 12 de julio del 2007, sobre las 15.15 horas, el encausado entregó un paquete a E.M.G. cuando ambos estaban enfrente de una joyería ubicada en la calle Pelayo de Ourense. Cerca del lugar de los hechos se hallaban varios agentes policiales, que pudieron ver a E.M.G. guardando dicho envoltorio en el bolsillo derecho de su pantalón tras entregar una determinada cantidad de dinero.

Dicho paquete, que le incautaron los agentes a E.M.G. minutos después del intercambio, albergaba en su interior dos envoltorios que contenían a su vez 0,343 y 0,319 gramos de cocaína.

Aunque por estos hechos el fiscal reclamó para el procesado el día del juicio, celebrado el 16 de junio, una pena de tres años de prisión, finalmente, la Audiencia, teniendo en cuenta 'las circunstancias personales del acusado y la exigua cantidad de droga entregada por él a un tercero', lo condena a un año y medio de cárcel.

El tribunal también tuvo en cuenta para dictar esta sentencia condenatoria la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas (por la demora en celebrarse el juicio).

Te puede interesar