violencia machista

Condenado por abofetear y arrastrar a su pareja en la ciudad

se le impone a Ramón F.M la pena de prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros por un periodo de un año

Ramón F.M. fue condenado a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, siempre que el inculpado preste su consentimiento, o, en caso contrario, a seis meses de prisión, como autor de un delito de maltrato tras sujetar a su pareja sentimental por la entrepierna, propinarle un bofetón y arrastrarla por el suelo. Los hechos tuvieron lugar a las 01,40 horas del pasado 19 de septiembre, en un callejón próximo a la avenida de Portugal de la ciudad, tras una discusión entre el acusado y la perjudicada. 

La víctima tuvo que acudir a un centro médico, donde le diagnosticaron arañazos en el hombro derecho y mano izquierda, así como contusión leve en la mejilla izquierda y heridas que solo precisaron de una primera asistencia médica.

En la misma sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2, se le impone a Ramón F.M la pena de prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros por un periodo de un año, así como comunicar o contactar con ella por el mismo periodo de tiempo. En caso de no prestar consentimiento a los trabajos en beneficio de la comunidad, la pena de prohibición de aproximación y comunicación se impone por tiempo de 1 año y 6 meses. También se le prohíbe el derecho a la tenencia de armas por tiempo de un año y un día. 

Te puede interesar