tribunales

Condenado por acudir a un juicio conduciendo cuando no podía

Dos agentes de Tráfico que estaban en el edificio judicial de O Couto lo vieron llegar y buscar aparcamiento

La jueza del Penal 1 condenó a Fernando F.P. a 65 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial ya que fue detectado, cuando acudía a otro juicio por conducir sin puntos en el carné, pilotando un vehículo.

Los hechos considerados probados ocurrieron el 14 de octubre de este año cuando dos agentes del Subsector de Tráfico de Ourense  se encontraban en el interior del edificio judicial de O Couto para declarar como testigos en un juicio en el que figuraba como encausado Fernando F.P., quien fue condenado en varias ocasiones por conducir sin puntos. Los  guardias civiles vieron llegar al inculpado, quien conducía un turismo y trataba de buscar aparcamiento, cuando le constaba la pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de los puntos tal como constaba en una resolución firme de la Jefatura Provincial de Tráfico.

La jueza valora el testimonio de los agentes y que no dudaron de que el conductor fuese Fernando "porque desde la cristalera se veía perfectamente la luna delantera del vehículo y que él era el conductor y único ocupante". Sabían perfectamente que el acusado no tenía puntos porque en el destacamento están destinado a controlar de forma especial los delitos contra la seguridad del tráfico por lo que es posible que realicen más actuaciones profesionales en esos delitos que otros compañeros".  Incluso uno de los agentes declaró que conocía al inculpado porque había tenido dos actuaciones profesionales con él.

A la magistrada no le resulta creíble la versión del inculpado de que acudió a la ciudad, en compañía de un amigo, en autobús.  Y ello porque cuando los agentes le informaron de que lo iban a denunciar "en  ningún momento indicó que había venido en autobús, ni aportó los billetes ". 

Te puede interesar