Condenado por agredir a dos policías locales en un control

La jueza del Penal 1 de Ourense, Blanca Díez, dictó la sentencia. (Ó. PINAL)
photo_camera La jueza del Penal 1 de Ourense, Blanca Díez, dictó la sentencia. (Ó. PINAL)
El acusado se negó a hacer la prueba de alcoholemia y golpeó a dos de los cinco agentes presentes

El juzgado de lo Penal 1 de Ourense condenó a Blademil H. M. por un delito de atentado a agentes de la autoridad y dos delitos leves de lesiones por golpear a dos agentes de la Policía Local de la ciudad tras negarse a hacer la prueba de alcoholemia en un control de tráfico. Los hechos investigados ocurrieron sobre la una y media de la madrugada del 14 de abril del año 2019, cuando el enjuiciado se negó a practicar esta prueba en un control policial.

La sentencia condenatoria considera probado que el denunciado abrió la puerta delantera del furgón policial cuando uno de los cinco agentes presentes estaba confeccionando las diligencias. Cuando uno de los policías le recriminó su actitud, Blademil H. M. “reaccionó de forma agresiva” y le propinó un puñetazo en el hombro derecho a uno de los agentes y un puñetazo en la cara a otro de sus compañeros.

Contusiones y erosiones

Como consecuencia de esta agresión, el primer policía sufrió una contusión en el hombro derecho y en la zona cervical; y el segundo, una erosión cutánea en la cara, dolor de muñecas, rodillas y hombro, y daños en su uniforme por valor de casi 180 euros, que abonó el Concello de Ourense.

La jueza condenó al encausado a seis meses de prisión por el delito de atentado a agentes de la autoridad, aunque le concedió el beneficio de la suspensión de la pena con la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.

Además, por los dos delitos de lesiones leves, la sentencia establece una condena de dos multas de 124 euros, a razón de cuatro euros diarios durante un mes. En caso de no pagarlas, el condenado deberá hacer frente a un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.

En concepto de responsabilidad civil, el agresor deberá indemnizar por las lesiones causadas a cada uno de los policías con 480 euros y 210 euros, respectivamente, y con casi 180 euros al Concello de Ourense.

Te puede interesar