Tribunales

Un condenado por agresión sexual destroza la vivienda del exnovio de la víctima

20200930204346040_resultado
photo_camera David T.F., durante la vista celebraba el pasado día 22 en la Audiencia por agresión sexual. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
Entró en la casa tras conocer el fallo por la violacion: 8,6 años de cárcel

David T.F., de 44 años, el vecino de la ciudad condenado el pasado día 23 por la Audiencia a ocho años y medio de presión por agredir sexualmente a una joven (la penetró vaginal y analmente  sobre las cuatro de la madrugada del 16 de junio del 2017 en el cuarto de baño de un pub de la ciudad), volvió a ser detenido. Ahora la víctima es un exnovio de la mujer, al que le destrozó buena parte de la vivienda, situada en A Lonia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 24, horas después de que David T.F., según fuentes policiales, conociera la sentencia condenatoria. El dueño de la vivienda no se encontraba en ese momento en el interior, pero  al regresar observó la puerta derribada -la arrancaron de los marcos que la sujetaban a la pared- y  que le habían destrozado el aparato de televisión y una mesa para mezclar discos de música, entre otros desperfectos en las distintas dependencias.  El afectado alertó a la Policía Nacional, a la que advirtió que conocía la identidad de la persona que había entradopor la fuerza en su domicilio.  Los agentes de la Unidad Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Ourense abrieron una investigación, durante la que el exnovio de la mujer agredida sexualmente les confesó, según fuentes policiales, que David T.F. llevaba tiempo amenazándolo para que presionara a la que fuera su pareja y obligarla a que retirara la denuncia contra él por agresión sexual. Lo intimidaba argumentando que él "podía influir" en la mujer y de no hacerlo tomaría represalias.

Los policías procedieron  a la detención de David R.F. como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, amenazas graves y contra la administración de justicia. El imputado quedó en libertad tras prestar declaración en el juzgado de guardia, aunque en calidad de investigado y con la prohibición de acercarse al denunciante. 

Te puede interesar