VIOLENCIA MACHISTA

Condenado por dos agresiones a su pareja dos días seguidos, en Leiro

El acusado reconoció que le dio un puñetazo en el mentón y al día siguiente, patadas en las piernas

El vecino de Leiro Alfonso L.V. reconoció ayer que maltrató a su pareja durante dos días consecutivos en el domicilio familiar y aceptó un total de 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad (60 por cada uno de los delitos imputados).

El inculpado, quien mantuvo una relación con la denunciante de más de 10 años, le propinó un puñetazo en el mentón el 17 de septiembre del pasado año tras una discusión. Al día siguiente, sobre las 10 de la mañana, ambos se encontraban de nuevo en el domicilio común cuando iniciaron un nueva pelea. En esta ocasión, la sujetó por los brazos y la empujó contra la pared, además de propinarle patadas en las piernas, al tiempo que le decía que la iba a matar.

La misma sentencia de conformidad le impone la prohibición de acercarse a la víctima durante dos años a una distancia que no sea inferior a 200 metros.

El mismo juzgado acogió otra vista relacionada con la violencia de género. La fiscal acusó a Abel V.A. de zarandear a su exmujer y empujarla contra la puerta del portal el 14 de noviembre de 2016 cuando el denunciado acudió a la vivienda de su exmujer a esperar al hijo que tienen en común. Según  mantiene el ministerio fiscal, no consta que la mujer sufriera lesiones en el transcurso de este percance. 

La acusación pública reclamó una pena de nueve meses de prisión y la prohibición de acercarse o comunicar con la perjudicada en el plazo de dos años por un delito de maltrato (lesiones de menor gravedad). 

Te puede interesar