Condenado por amenazar a la farmacéutica de A Peroxa

El denunciado no podrá acercarse a la víctima a menos de 100 metros tras el episodio violento

El Juzgado Penal 2 condenó a Manuel N.V, , a una pena de seis meses de prisión por amenazar a la farmacéutica de A Peroxa con la atenuante de anomalía psíquica. La misma sentencia le impone una medida de libertad vigilada(la obligación de seguir un tratamiento médico externo adecuado a la anomalía psíquica que padece durante un plazo máximo de un año) y le absuelve de acoso y robo con fuerza. No podrá acercarse a la denunciante a menos de 100 metros.

Los hechos por los que fue condenado sucedieron el 9 de octubre de 2017 a las 09.45 en la farmacia. El inculpado colocó un martillo y un cuchillo encina del mostrador y le dijo a la perjudicada: "Que sepas que aquí va a pasar algo" . También se apoderó del cuchillo y se lo acercó a su propio estómago, lo cogió por el filo y lo rompió, permaneciendo en el lugar durante media hora.

El testimonio de la denunciante fue corroborado por un empleado del establecimiento y que, según la jueza, su relato parece totalmente creíble pues no se alineó plenamente con lo declarado por su jefa".

Se le absuelve del robo con fuerza porque no se concreta en el relato fáctico qué es lo que sustrajo ni cuál fue la fuerza que se empleó. Tampoco quedó probado el acoso a la farmacéutica. Episodios en los que su hija y nietos son las víctimas son objeto de otro procedimiento. 

Te puede interesar