Ourense

Condenado por amenazas en redes a Rosendo Fernández

Ourense

Tribunales

Condenado por amenazas en redes a Rosendo Fernández

Los hechos se remontan al 2019, cuando el denunciado empleó su perfil en redes sociales para referirse a Rosendo Fernández en términos despectivos que el vicepresidente consideró que fueron "menos bonito todo"

El magistrado del juzgado de Instrucción 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, condenó a un hombre que en 2019 amenazó por redes sociales al vicepresidente de la Diputación Provincial, Rosendo Fernández.

Al imputado se le impuso el pago de una multa de 360 euros, tres meses de prohibición de comunicación con el vicepresidente  a través de cualquier medio y el deber de indemnizarlo con 250 euros por daños morales. 

Los hechos se remontan al 2019, cuando el denunciado empleó su perfil en redes sociales para referirse a Rosendo Fernández en términos despectivos que el vicepresidente consideró que fueron "menos bonito todo".

En abril de 2020, el acusado volvió a dirigirse a Fernández a través de mensajes directos de Facebook en los que usaba "amenazas en tono calumnioso e injurioso", incluyendo algunas intimidaciones. Meses más tarde, en agosto, volvió a actuar . 

El juez consideró "creíble" la versión del vicepresidente porque "el relato de los hechos efectuados es coherente". Y pese a que Rosendo Fernández solicitó a través de su abogado que el autor fuese condenado a lo "máximo que se podía" (540 euros de multa y 1.000 de indemnización), el juez aplicó  finalmente al acusado la pena de 360 euros de multa, conforme al principio de proporcionalidad dado que "no constan los ingresos del denunciado" y, como las amenazas "solo se han vertido por escrito", 250 euros por daños morales.