TRIBUNALES

Condenado a dos años de prisión por tocamientos a una menor

Los hechos tuvieron lugar el 26 de junio de 2016 cuando el acusado se dirigió a la vivienda de la víctima para dejar una garrafa de vino a su padre

La Audiencia de Ourense condenó a Victorino G.R. a dos años de prisión por un delito de abusos sexuales a una menor de 15 años. El mismo fallo le impide acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante cinco años, además de indemnizarla con 1.000 euros por los daños morales causados.

La sentencia considera probada la versión de la joven sobre unos hechos ocurridos el 26 de junio del pasado año. Esta última le comentó a sus madre que el inculpado había estado en su casa, con ocasión de dejarle a su padre una garrafa de vino. Subió a la planta superior, aprovechando que la joven estaba sola, y la agarró por la cintura y comenzó a tocarla por encima de la ropa al tiempo que le decía que era una cosa normal. El acusado depuso su actitud tras zafarse la menor.

La sala argumenta que la menor relató desde su primera declaración "idéntica versión de lo sucedido".  Esta declaración, recoge el fallo, está avalada por la prestada por la madre, testigo de referencia, quien relató que al llegar a casa encontró que la puerta estaba cerrada con llave y se topó con su hija llorosa y en estado de gran nerviosismo.

También repara la Audiencia en unos mensajes que perjudicada envió a una amiga, relatando lo sucedido en la casa, tal como relató un agente.

Te puede interesar