EN OURENSE

Condenado a cinco años de cárcel por una pelea con cuchillo en un bar de Covadonga

La gresca comenzó cuando el cliente F.F.G. mostró a  los hermanos un vídeo en el móvil, que provocó que Rafael lo abofeteara porque lo consideraba una falta de respeto.

La Audiencia provincial condenó a un total de cinco años de cárcel a Jesús Ángel D.J.V. por lesionar a los hermanos Faustino  y Rafael J.H., a quien también se le impone penas pero más livianas: dos meses multa a razón de 12 euros al día por agredir al principal inculpado. Todos ellos coincidieron en el bar Tingwi de la calle Júpiter de Covadonga a la 23.10 horas del 18 de marzo de 2016. La gresca comenzó cuando el cliente F.F.G. mostró a  los hermanos un vídeo en el móvil, que provocó que Rafael lo abofeteara porque lo consideraba una falta de respeto.

Jesús Ángel se dirigió hacia los hermanos cuando se enteró de lo ocurrido. Recibió un puñetazo de Rafael, lo que dio pie a una reyerta entre los tres. La pelea se detuvo pero volvió a comenzar cuando  acometió a los hermanos con un cuchillo, resultando lesionados con diversos cortes y pinchazos (estuvieron hospitalizados entre 10 y 9 días).  

Jesús Ángel D.J.V. tendrá que indemnizar a Faustino con  3.000 euros por  las lesiones agravadas y sus secuelas y a su hermano con 2.000. además del abono al Sergas de 13.258. Los otros condenados deben pagarle a Jesús Ángel  320 euros por las lesiones y al Sergas con 401 euros.

La sala, a la hora de dictaminar el fallo, tuvo en cuenta "la declaración de los acusados, la testifical practicada -clientes- y la pericial médico forense". 

Rechaza la legítima defensa alegada por la letrada del principal inculpado porque "nos encontramos ante una riña mutuamente aceptada en la que él  interviene voluntariamente, acomete a los restantes intervinientes e incluso lo efectúa con evidente desproporción de medios". 

Te puede interesar