Tribunales

Condenado por embestir el coche en el que iba su expareja y el hijo en común

El inculpado, el día en que ingresó en prisión. (Foto: José Paz)
photo_camera El inculpado, el día en que ingresó en prisión. (Foto: José Paz)
El inculpado, que había bebido, reconoció los cinco delitos por los que fue acusado

Aitor I.C., de 29 años, ratificó ayer en el Penal 1 el acuerdo al que habían llegado su letrado y la fiscal en un asunto por el que llegó a ingresar en prisión provisional al embestir con su coche el turismo en el que estaba su expareja y el hijo menor de edad que tienen en común en la tarde del 4 de febrero de este año en la explanada del ferrocarril de Carballiño.

El inculpado, que había bebido, reconoció los cinco delitos por los que fue acusado: dos de maltrato, un delito leve de lesiones, otro de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia. En total, 16 meses de prisión, 70 días de trabajos comunitarios, 30 días multa, a razón de seis euros al día, así como el pago de 4.000 euros a la denunciante.

La perjudicada había aparcado para recoger a su hijo a la salida del colegio. Cuando el acusado impactó con el coche de su pareja, ella estaba en el asiento del conductor, el niño el asiento trasero y J.R.G.C.,  apoyado en la ventanilla del copiloto. Tanto la mujer como el testigo resultaron lesionados.

La misma sentencia le impide comunicar y aproximarse a su expareja durante tres años así como seis meses con su propio hijo -a una distancia inferior a 300 metros-. Además, no podrá conducir durante un año y un día.

Te puede interesar