violencia de género

Condenado por empujar a su exnovia tras romper con ella, en Ourense

Ella no presentó denuncia y fue una mujer que presenció los hechos la que avisó a la policía de lo ocurrido

El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense condenó a Víctor A.A. a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar a su exnovia cuando quedó con ella para que le entregase alguna pertenencia (dos fotos y un móvil).

El inculpado y la denunciante había mantenido una relación durante año y medio pero fue él quien decidió romper porque echaba de menos a su familia tras ir a visitar a una hermana. Ambos quedaron el 19 de agosto de este mismo año frente a un restaurante de la calle Curros Enríquez porque era un sitio intermedio que la iba bien a los dos. La pareja discutió acaloradamente hasta que el acusado decidió irse y ella se fue detrás de él y al darle alcance los agarró por el brazo. 

La sentencia declara probado que fue en ese momento cuando Víctor A.A. le dio un empujón muy fuerte que provocó que ella cayese al suelo. Otra mujer que pasaba por el lugar y presenció los hechos fue quien dio aviso a la policía.

La víctima, que fue asistida en el servicio de Urgencias del CHUO por una tumefacción y deformidad del tobillo derecho, renunció a ser reconocida por un forense y a cualquier indemnización que pudiera corresponderle. De hecho, aseguró a los agentes que no deseaba presentar denuncia porque circunscribió lo ocurrido como "una caso aislado y que no creía que quisiera hacerle daño.

Te puede interesar