Condenado por maltratar a su hermana y "dar puñetazos y patadas" a los agentes policiales

Los hechos que sustentan la condena sucedieron el 22 de febrero de 2014 cuando comenzó a discutir con su hermana en el domicilio de ambos en Melón

José Carlos G.R. fue condenado a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de maltrato, además de seis meses multa (seis euros al día) por un delito de daños y otro tanto por resistencia a la autoridad.

Los hechos que sustentan la condena, objeto de una sentencia de conformidad, sucedieron el 22 de febrero de 2014 cuando comenzó a discutir con su hermana en el domicilio de ambos en Melón. Llegó a encerrarla en la cocina y zarandearla para quitarle el teléfono.

En el momento en que se personaron agentes de la Guardia Civil en el domicilio, el inculpado, con la intención de menoscabar el patrimonio ajeno, golpeó el coche oficial. Los desperfectos fueron valorados en 783 euros.

En el momento de la detención, el inculpado prosiguió con su actitud hostil, lanzando puñetazos y patadas a los agentes. Uno de ellos resultó lesionado con una erosión en una pierna. Por esta razón, fue acusado de un delito de maltrato, otro de daños y resistencia a agentes de la autoridad en concurso con lesiones.

Te puede interesar