Judicial

Condenado un hostelero por denunciar un robo falso en su bar

El inculpado aseguró que unos ladrones se habían llevado la recaudación de la máquina tragaperras

La jueza titular del Penal 1 ha condenado a Antonio Cardoso por simulación de delito a seis meses multa, con un cuota diaria de cinco euros. La sentencia considera probado que el inculpado denunció falsamente un robo en su propio bar (la recaudación de la máquina tragaperras).

Acudió el 26 de julio de 2016, a las 15.39 horas, a la Comisaría para denunciar que en el Bar COB, en el número 162 de la avenida de Zamora, los ladrones habían escalado por la fachada para acceder al piso primero del edificio, que está desocupado, entrando por una ventana que da al balcón y que se abre fácilmente.

Posteriormente, según esa versión, desde el piso accedieron al bar por un butrón que hay en el suelo, obra de otros ladrones que entraron a robar meses antes. Los hechos no habían sido denunciados, según precisó el inculpado, porque los efectos sustraídos eran de poco valor.

No obstante, la investigación policial determinó que la denuncia era falsa. La máquina estaba protegida por un armario antirrobo y el candado de seguridad del armario, que no tiene signos de forzamiento, estaba en poder del hostelero.

"Si se hubiera forzado el candado que cierra el armario debería haberse usado una radial y habría virutas de acero tanto en el suelo como en las puertas del armario", recuerda la jueza en alusión a las explicaciones que dio el dueño de la máquina, que dudó del robo al acudir al bar.

Te puede interesar