Condenado por lanzar una cancilla e insultar a su hija

El Juzgado Penal 2 de Ourense acaba de condenar a José Manuel G.L. a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de maltrato en el ámbito familiar ya que agredió a su propia hija, a la que insultó y lanzó una cancilla que le provocó lesiones de carácter leve. De hecho, la misma sentencia le impone el pago de 90 euros a la víctima en concepto de indemnización para resarcirla de las lesiones que le provocó.

La condena, tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, se refiere a hechos ocurridos el 11 de febrero del pasado año, sobre las diez y media de la noche. El inculpado se encontraba junto a su hija en el exterior  del domicilio familiar, situado en la localidad de Tamallancos (Vilamarín). Sobre las diez y media de la noche, comenzó a insultar e increpar a la joven y posteriormente, según recoge el fallo, "con ánimo de menoscabar su integridad física, agarró la cancilla y la lanzó, alcanzado a la denunciante en su pierna derecha.
A consecuencia de tal agresión, la víctima sufrió hematomas en el muslo derecho, lo que requirió una primera asistencia facultativa, que precisaron tres días no impeditivos para su curación.

Un año sin acercarse a ella
El fallo judicial  también priva al encausado del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año y un día así como la pena de prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de su hija, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro espacio frecuentado por ella y de comunicarse con la misma por espacio de un año. 
 

Te puede interesar