Tribunales

Condenado por perder el control al conducir ebrio y drogado

El acusado reconoció los hechos por los que fue condenado a trabajos a la comunidad y a un año sin permiso de conducir.

Benito V.F. fue condenado a 31 días de trabajos a beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial.

El acusado, habiendo ingerido  previamente bebidas alcohólicas y consumido drogas, conducía un vehículo por la N-525 en dirección Barbadás cuando, al llegar al falso túnel que discurre por debajo de la calle Ervedelo, debido al estado en el que se encontraba, hizo una brusca rectificación. Giró súbitamente hasta el carril derecho acercándose peligrosamente al muro de contención del falso túnel. Entonces, para evitar la colisión, frenó de golpe y rectificó la trayectoria hacia la izquierda, perdiendo el control del vehículo que colisionó con la barrera móvil de hormigón  y se desplazó 96 metros sin nadie consciente al volante.

Agentes de la Policía Local sometieron al acusado dos pruebas de alcoholemia ala que arrojó  un resultado de 0,61 y 0,59 miligramos respectivamente. Además, en una prueba de detención de drogas dio positivo en cocaína y THC. Los agentes declararon que olía a alcohol, tenía los ojos rojos, brillantes y los movía de forma brusca. 

Durante el juicio, el acusado reconoció los hechos por los que fue condenado a trabajos a la comunidad y a un año sin permiso de conducir.

Te puede interesar