SUCESO

Condenado por tocar los genitales a mujeres en un supermercado

Los tocamientos tenían lugar en la zona de lácteos, que no estaba cubierta por cámaras de seguridad

 

El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense condenará a tres años de tratamiento médico ambulatorio a José Luis D.S.F., de 49 años, por tres delitos de abusos sexuales cometidos en O Barco Además, deberá pagar 3.000 euros en concepto de indemnización a las víctimas por las secuelas.

El inculpado reconoció los hechos que se le imputan por lo que la sentencia será de conformidad tras el acuerdo entre la defensa y la representante del ministerio fiscal. La acusación pública le aplica una eximente de la responsabilidad criminal ya que el acusado, al realizar los abusos padecía una esquizofrenia paranoide crónica del control de los impulsos que le producía alteraciones de la voluntad y el entendimiento, con pronóstico de reiteración en su comportamiento.

Los hechos que ayer llegaron a juicio sucedieron entre los meses de agosto y septiembre de 2012 en el supermercado Eroski de O Barco. El primer tocamiento ocurrió a finales de agosto cuando de forma sorpresiva tocó los genitales a una joven en la zona de los lácteos del supermercado, que no estaba cubierta por las cámaras de seguridad, según dice la fiscal.

Última denuncia

El 29 de agosto abordó a otra mujer en el mismo lugar y también consta otra denuncia alusiva el 18 de septiembre en la que tocó los genitales a una joven de manera inesperada y en contra de su voluntad.

En un principio, la fiscal reclamaba una pena de cuatro años de internamiento para recibir tratamiento como medida de seguridad.

Te puede interesar